En este nivel se profundiza en las capacidades orales y auditivas de los participantes, para lo que se enfatiza en entrenar matices gramaticales, ampliar el manejo de vocabulario por sobre 1.100 palabras y mejorar herramientas discursivas en general.
Este plan de estudios contempla en cada nivel un trabajo correspondiente a 2 clases presenciales de 80 minutos por semana durante 3 meses, es decir, un total de 32 horas cronológicas de práctica. Para otorgar el certificado y, con ello, asegurar la efectividad del proceso, se establece un 75% mínimo de asistencia de los participantes.
Contamos con un equipo de profesores nativos y bilingües, son cuidadosamente seleccionados y entrenados en el Método CCChino.
Utilizamos una serie de materiales redactados por la Oficina Estatal de China para la Enseñanza del Chino a Extranjeros y especialmente para los hispanohablantes.
- Descripción personal
- Descripción experiencial en pasado
- Expresión de deseos, decisiones, explicaciones, recomendaciones, ejemplificaciones y felicitaciones
- Expresión de rechazo, suposiciones, promesas, solicitudes y arrepentimiento
- Manejo de frases en contexto de viaje, hospedaje, estudio, trabajo e invitación a ambientes domésticos
Este curso presenta dos ejes: por un lado, entrenar el uso de oraciones de mayor complejidad para expresar ideas más allá de la descripción personal y, por otro lado, nutrir a los estudiantes en el conocimiento de la cultura china y sus vínculos con otras.
El objetivo de este nivel es ampliar y complejizar el universo léxico y conversacional de los estudiantes en conjunto con el conocimiento desde la cultura china.
En este nivel se pretende que los participantes profundicen en la expresión de explicaciones, descripciones y comparaciones en torno a temas dados de manera medianamente extensa, al mismo tiempo en que aprenden de la cultura china desde una visión globalizada.
En este nivel se espera que los alumnos logren entender distintas situaciones orientadas a las relaciones espontaneas que se forman a través de lo social. Tienen la capacidad de crear oraciones correctas equivalentes a cualquier situación ya sea de: explicación, descripción y comparación. Los estudiantes ya están aptos para enfrentarse a situaciones de dialogo en cualquier circunstancia. También pueden construir pasajes y discursos de carácter fácil. El estudiante ya está familiarizado con la cultura China y tiene la noción intercultural y perspectivas globales.
El Centro Cultural Chino, en su experiencia, ha desarrollado un programa que evita la traducción con reglas gramaticales, para hacer más eficiente el aprendizaje efectivo del idioma.
La enseñanza está centrado en el alumno. Se realiza en forma práctica, dinámica y creativa. Esta es la forma más natural y rápida para adquirir un nuevo vocabulario y desarrollar la habilidad comunicativa. El Centro busca que el alumno aprenda a relacionarse en Chino desde la primera lección.
Por otra parte, el Método CCChino se concibe necesariamente ligado a la compresión de pensamiento chino y su cultura. Los alumnos conoceran una de las escrituras ideográfica más antiguas, lo cual les permitira internalizarse en un nuevo mundo, donde deberá desarrollar habilidades y competencias nuevas.
El curso puede ser completado en tres (03) etapas: Básico, Intermedio y Avanzado. Cada uno de estos cursos está conformado, a su vez, por tres (03) módulos.
Además, para personas con nivel de dominio avanzado, y que deseen mejorar su lenguaje, contamos con etapas de conversación y niveles expertos.