El chino mandarín es la forma utilizada como patrón estándar a seguir del idioma Chino. Por su complejidad y emparentamiento con otras lenguas, requiere un modelo de enseñanza distintivo y específico. En este sentido, el Centro Cultural Chino, ha creado un sistema innovador, enfocado en brindar las herramientas necesarias para desarrollar una comunicación efectiva por parte de quien lo estudia.
El método de enseñanza se diferencia dependiendo si se trata de estudiantes adultos o niños:
El Centro Cultural Chino, en su experiencia, ha desarrollado un programa que evita la traducción con reglas gramaticales, para hacer más eficiente el aprendizaje efectivo del idioma.
La enseñanza está centrado en el alumno. Se realiza en forma práctica, dinámica y creativa. Esta es la forma más natural y rápida para adquirir un nuevo vocabulario y desarrollar la habilidad comunicativa. El Centro busca que el alumno aprenda a relacionarse en Chino desde la primera lección.
Por otra parte, el Método CCChino se concibe necesariamente ligado a la compresión de pensamiento chino y su cultura. Los alumnos conocerán una de las escrituras ideográfica más antiguas, lo cual les permitirá internalizarse en un nuevo mundo, donde deberá desarrollar habilidades y competencias nuevas.
El curso puede ser completado en tres (03) etapas: Básico, Intermedio y Avanzado. Cada uno de estos cursos está conformado, a su vez, por tres (03) módulos.
Además, para personas con nivel de dominio avanzado, y que deseen mejorar su lenguaje, contamos con etapas de conversación y niveles expertos.
La enseñanza está centrada en el niño. Es por medio de diálogos creativos, cuentos chinos con personajes, canciones infantiles conocidas, juegos de entretenimiento y productos artesanales, actividades manuales, auditivas y visuales que el Centro Cultura Chino crea un ambiente propicio para que niño disfrute y naturalmente, adquiera el idioma del chino mandarín, interactuando tanto con sus pares como con sus profesores. El cuerpo docente destaca por su trayectoria trabajando con niños.
Ventajas Comparativas
- El método de formación del Centro Cultural Chino, permite al alumno rápidamente adquirir habilidades comunicativas en chino mandarín, las que se irán perfeccionando con la práctica constante en el tiempo.
- El alumno aprenderá una pronunciación y gramática correcta.
- Con la metodología de inmersión de CCChino, en grupos de 4-9 personas, los alumnos aprenden en un ambiente creativo y productivo.
- Los alumnos generan redes de contacto y pueden conectar con mayor facilidad con el país asiático.